jueves, 28 de octubre de 2010

Bicicletas de maíz

Y si pongo este título al blog no es porque sean las 2 (que también) y me muera de hambre y, como Homer Simpson, vea comida por todas partes y sueñe hamburguesas y todo se convierta en un perrito gigante… mmmmm. En fin, no me emociono y os cuento el motivo! Es porque os quiero hablar de lo absurdo, algo tan absurdo como una bicicleta de maíz con frenos de caramelo y pedales de mantequilla.

A veces lo absurdo nos parece más interesante que temas importantes, a veces lo absurdo es lo único que nos causa una sonrisa, a veces un mail absurdo es leído antes que un mail de negocios, a veces un comentario absurdo nos mantiene la cabeza en activo durante horas, a veces una broma absurda se convierte en el final de una relación. Sí, seguro que todos habéis pensado en una absurdez que os ha alegrado el día o os lo ha amargado.

La mayonesa se convirtió en la canción del verano, Mr bean en un actor reconocido, el toma lacasitos en uno de los videos más vistos del youtube, los anuncios de Mixta en los más recordados en TV, la bata manta en un gran invento y el oso polar de Lost en la gran preocupación del año. Después de esta breve lista supongo que todos seréis conscientes de que deberíamos empezar a considerar aquello absurdo, por eso hoy me he decidido a dedicarle mi blog.

La verdad es que esta relación no es gratuita y si he llegado a esta conclusión es porque un elemento muy muy absurdo me tiene a mi toda esta semana contenta y con deseos de que llegue el fin de semana, este elemento es una farola. No no… no hablo de una farola absurda cualquiera, sino de la absurda farola que hay en la Devesa, en medio de barracas. Cada año al llegar estas fechas los móviles se colapsan a partir de las 11 de la noche y el diálogo más común entre los pocos afortunados que consiguen línea es:

- ¿Dónde estás?
- En la farola.
- Yo también.
- Hay espera que es la otra.
- ¿Me ves?
- No te veo, hay mucha gente.
- ¡Espera que levanto el brazo! (en aquel momento hay como 10 brazos levantados)
- ¿El del jersey azul? Sí, te veo. ¡Voy!

Elemento absurdo y diálogo absurdo, pero todos aquellos nacidos en Girona o que han mantenido una estrecha relación con la ciudad seguro que saben de qué les hablo. ¡Bicicletas de maíz y farolas para todos! Nos vemos este fin de semana al lado de lo absurdo con el brazo levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario